miércoles, 16 de julio de 2008

Masías: ¡Deja a Tarata en paz!

Lástima que el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, no tenga ningún respeto por los habitantes de Tarata. Tres ejemplos de los muchos que tenemos que vivir quienes ya tuvimos bastante con el ataque terrorista:

1. Hace un año, justamente para celebrar el aniversario del atentado, durante 3 noches y madrugadas seguidas, empleados contratados por la municipalidad usaban sierras de mano y eléctricas, además de sopletes, ruidosísimos, para terminar el ovalito de Tarata que sellaría el nombre de Manolo en esta calle.

2. Hace unos días, se filmó un comercial de Global Net que está en el aire, el de los marcianos. El edificio que sale en casi todas las tomas es el mío. La municipalidad les dio permiso para grabar hasta pasada la medianoche, con gritos de la actriz, el director y todo el equipo de producción, además del ruido del grupo electrógeno alquilado para la realización y las tremendas luces que se metían por nuestras ventanas.

3. Hoy, como el año pasado, Masías armó un estrado y toldeó la mitad de la cuadra 2 de Tarata, justamente donde explotó el coche bomba. Desde las 11 de la mañana, los habitantes de Tarata no podíamos entrar en auto a nuestra propia calle. Yo estaba trayendo -emocionado- la primera cama para mi hija de 1 año y tuve que pelear con el prepotente sereno que no me dejaba pasar. Al final, simplemente tuve que pasar, le gustara o no.

En la noche, regresando a casa, estaban en medio de la ceremonia de marras y no me dejaban pasar –nuevamente- a mi casa. El sereno encargado tuvo que hablar con la vieja (que se cree pituca) de Protocolo de la municipalidad, quien se me acercó con cara de pocos amigos a decirme si podía esperar “2 minutitos” para pasar. Le dije que no, que si ellos esperaban “2 minutitos” a que yo pague mis tributos, atracaba. Acto seguido, la tía -otra malcriada- me hizo un ademán para que pase.

Para terminar, son las 10.14 PM, mi hijita está dormida a mi lado y afuera la municipalidad sigue desarmando sus toldos. Si yo hago el 1% del ruido que ellos están haciendo, me tiran el Serenazgo encima por “ruidos molestos”.

Tarata ya tuvo demasiado. Mejor, que Masías se concentre en terminar las interminables obras de la calle Berlín y demás, que parecen en realidad Beirut.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que chocante que personajes e instituciones que despecian los derechos humanos estén patrocinando esa marcha "por la libertad de los secuestrados" cuando roque gonzales continúa injustamente secuestrado por el estado a instigación de la derecha mediática. mas en http://tvbruto.blogspot.com/2008/07/sin-sangre-en-la-cara-sectores-facho.html

Enrinando dijo...

Lo que te sucedió en el segundo punto a mi familia le paso lo mismo hace 2 semanas http://playasdebarranco.blogspot.com/2008/07/inc-haz-algo-por-barranco-por-favor.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...