sábado, 25 de octubre de 2008

Fiestas callejeras a las 12.30 de la noche. ¿Con el permiso de quién?

Envío realizado esta mañana al grupo de Google VECINOS MIRAFLORINOS.


Mi hija tiene un año y medio, le están saliendo los dientes y le cuesta agarrar sueño. A nosotros, sus padres, también.

Las últimas dos noches [jueves 23 y viernes 24 de octubre], pasó por Larco una caravana musical con tambores, pitos, alaridos y demás ruidos. Parecía una celebración por una victoria peruana en fútbol. Parecía, digo, ya sabemos que no lo era… Anoche me asomé por la ventana para identificar cuál era la procedencia de tal algarabía y me pareció que el festejo provenía del Mirabús ese sin techo que hace recorridos nocturnos por Lima, pero no puedo confirmarlo. Lo que sí puedo confirmar -hasta con las ojeras miraflorinas que adornan mis párpados esta mañana- es que el reloj marcaba las 12.34 de la medianoche.

Yo vivo en Tarata, junto a decenas [seguro poco más de un ciento] de familias que ya tenemos suficientes inconvenientes para dormir gracias a que nadie silencia las risotadas de los bromistas en grupo que se juntan a tomar chelas y demás alcoholes en las bancas de este maltratado jirón del centro de Miraflores. También colaboran con nuestro insomnio crónico -parte ya de las tradiciones miraflorinas, si es que aún queda alguna- los bramidos destemplados de los cobradores de combis y coasters [que no se pronuncia “custers”, esos son los pantalones], a quienes -qué raro, ¿no?- les importa ocho rábanos, doce pepinos y dieciséis carajos que existan seres humanos a su alrededor a menos que tengan un sol en el bolsillo y precisen salir de Miraflores con destino a ¡jayerprao-lamarina-fossssseeee!

A ver si en este foro hay alguien que pueda cerrarle el hocico a estos cobradores, dejar de darle venia a buses parranderos para transportar a personas que no distinguen las manecillas del reloj y poner por lo menos un sereno por las noches en la poco serena Tarata para que las carcajadas y los aullidos de quienes tienen solo 7 lucas para pasar una noche de distensión en nuestra cuadra sean invitados a retirarse hacia algún local cerrado o a la puerta de sus casas a fregarle la paciencia a sus papis y no a nosotros.

Gracias (a los miembros de esta lista por leer y a quien pueda hacer algo solo si logra hacerlo).

Sino, le tendremos que cambiar el nombre al distrito de Miraflores a Oyeruidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...