domingo, 28 de marzo de 2010

Los Nueve Pecados Satánicos

1. Estupidez: El número uno de los pecados satánicos. El Pecado Capital del satanismo. Es una lástima que la estupidez no duela. La ignorancia es una cosa, pero nuestra sociedad crece cada vez más en la estupidez. Depende de las personas el estar de acuerdo con cualquier cosa que se les diga. Los medios de comunicación promueven una estupidez cultivada como una postura que no solo es aceptable sino loable. Los satanistas deben aprender a ver a través de esos trucos y no pueden darse el lujo de ser tontos.


2. Pretenciosidad: Las actitudes vacías pueden ser muy irritantes y no se aplican a las reglas cardinales de la Magia Menor. Se encuentra en el mismo nivel con la estupidez y es lo que mantiene el dinero en circulación estos días. Se pretende hacer que todo el mundo se sienta la gran cosa, así lo sean o no.


3. Solipsismo: Puede ser muy peligroso para los satanistas. Consiste en proyectar tus reacciones, respuestas y sensibilidades en alguien más que probablemente está bien lejos de sentirlas como tú. Es caer en el error de esperar que las personas te den la misma consideración, cortesía y respeto que tú les das. No lo harán. En lugar de hacer tal cosa, los satanistas deben esforzarse en aplicar la regla "Trata a los demás como te traten a ti." Funciona para la mayoría de nosotros y requiere de una vigilancia constante para no caer en la cómoda ilusión de que todos son como tú. Como se ha dicho, ciertas utopías serían ideales en una nación de filósofos, pero desgraciadamente (o quizás afortunadamente, desde un punto de vista propio de Maquiavelo) estamos bien lejos de tal cosa.

4. Auto engaño: Está en las Nueve Declaraciones Satánicas, pero merece ser repetido aquí. Otro pecado capital. No debemos rendir tributo a ninguna de las vacas sagradas que se nos presentan, incluso a aquellos roles que se espera que interpretemos. La única vez que el auto engaño tendría cabida sería cuando es divertido, y siendo consciente de ello. ¡Pero, en ese caso, no es auto engaño!

5. Conformismo gregario: Es más que obvio desde un punto de vista satánico. Está bien acoplarse a los deseos de una persona si al final te trae algún beneficio. Pero solo los necios siguen al rebaño, permitiendo que una entidad impersonal te diga lo que tienes que hacer. La clave es escoger a un amo sabiamente en lugar de ser esclavizado por los antojos de muchos.

6. Falta de perspectiva: De nuevo, este puede causar un mal rato a un satanista. Nunca debes perder de vista quién y qué eres, y la amenaza que puedes ser por es solo hecho de tu existencia. Estamos haciendo historia ahora mismo, todos los días. Ten siempre presente el marco histórico y social en el que vives. Esa es una clave importante para la Magia Menor y Mayor. Mira los parámetros y encaja las cosas de tal manera que las piezas encajen en el orden que desees que queden. De esta manera no estarás oscilando en el constreñimiento del rebaño -sé consciente de que estás trabajando en otro nivel completamente alejado del resto del mundo.

7. Olvido de las ortodoxias del pasado: Ten en cuenta que esta es una de las claves para lavarle el cerebro a las personas de forma que puedan aceptar algo como "nuevo" y "diferente", cuando en realidad es algo que había sido aceptado ampliamente pero es presentado en un nuevo empaque. Se espera que nos asombremos y respetemos el genio del "creador" y nos olvidemos del original. Esto es lo que hace a una sociedad desechable.

8. Orgullo contraproducente: La segunda palabra es importante. El orgullo está bien hasta que llega a un punto en el que comienza a afectarnos. La regla del satanismo es "si funciona para ti, grandioso!" Cuando deja de hacerlo, cuando te has arrinconado y la única manera de salir es decir, "lo siento, cometí un error, desearía que pudiéramos arreglarlo de alguna forma," entonces hazlo.

9. Falta de sentido de estética: Esta es la aplicación física del Factor de Equilibrio. Es importante en la Magia Menor y debe ser cultivada. Es obvio que casi nadie puede hacer mucho dinero así, al menos la mayoría del tiempo, lo cual es descorazonador en una sociedad de consumo, pero es una herramienta satánica esencial y debe aplicarse para hacer eficiente el uso de la magia. No es lo que se supone que le guste a uno -es lo que le guste a uno. La estética es una cosa muy personal, que refleja algo de la naturaleza de uno mismo, pero también existen cosas y estructuras que son universalmente consideradas como agradables y placenteras, lo cual es un hecho que no debe negarse.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...