sábado, 28 de mayo de 2011

Ni Fujimori ni Humala


Luego de haber hecho algunas preguntas a los candidatos Keiko Fujimori (@keikofujimori) y Ollanta Humala (@Ollanta_HumalaT) a través de Twitter, y quedándome claro que no entienden que dicha plataforma no es una pared para su grafiti virtual ni un club de fanes, sino una que alienta la interacción y que deberían aprovechar para responder las inquietudes de sus seguidores (no necesariamente simpatizantes), he tomado la decisión de dejar de seguir a las cuentas de ambos candidatos.

Las plataformas 2.0 no son panfletos electrónicos, son recursos para la interacción y la resolución de dudas de los usuarios, en especial cuando se trata de personajes que pretenden conducir nuestra nación.

Reafirmo, además, que votaré viciado en la segunda vuelta y mi compromiso de mantener una actitud vigilante frente al próximo gobierno, ya que considero que ambos candidatos reúnen las características psicológicas necesarias para convertirse en gobernantes autoritarios y tienen un pasado y formación que no les permite gozar de mi confianza.

Si el próximo gobernante intenta en algún momento desconocer los principios democráticos que lo elevaron al poder, lo haré saber a través de las plataformas de expresión que tenga a mi disposición y, de ser necesario, saldré a las calles para apoyar iniciativas pacíficas y democráticas que le exijan el respeto a los derechos constitucionales de todos los peruanos.

Mi renuncia a Juez Justo (actualizado)


El 23 de enero de este año presenté mi renuncia irrevocable al cargo de Editor Asociado y de Contenidos Online de la revista Juez Justo. Este fue el texto que hice público:

Me es imposible continuar luego de haber visto que, detrás de lo que yo siempre creí que era una publicación que luchaba contra la corrupción, motivo por el cual me entusiasmé con y me entregué a este proyecto desde el primer día, se haya mostrado en un programa de televisión actividades que no se condicen con mi forma de ver la vida y el periodismo.

He venido luchando con mucho esfuerzo por separarme de la carga del apellido que me tocó llevar y darle a mi hija el orgullo de tenerme como padre. Lo que vi en el reportaje de Panorama no va de la mano con estos esfuerzos y no puedo compartir una lucha que no es mía ni cargar con el peso de la responsabilidad de terceros.

Quiero aprovechar para decir que tengo el mayor respeto por el trabajo de quienes integran la plana periodística de la revista y que mi renuncia no implica en lo absoluto un desprecio por su labor, ya que me consta -y sería mezquino de mi parte no reconocerlo- que han tenido en todo momento la mejor intención de hacer periodismo serio y responsable. Ha sido para mí un honor trabajar con ellos.

JOSE ENRIQUE ESCARDÓ STECK
DNI 09335824

Actualización al 26 de mayo del 2011: Debido a las amenazas en mi contra, publicadas hoy en este blog, precisamente luego de que esta mañana visitara con un policía las oficinas del dueño de la revista Juez Justo, Rodolfo Orellana Rengifo, por encargo del Ministerio de Trabajo, para exigir que cumpla con beneficios laborales impagos y para iniciar una acción judicial por estafa en su contra, comparto con ustedes el reportaje de Panorama que motivó mi renuncia y así sepan de qué son capaces estas personas. Verán también, en el cuarto video, cómo matones contratados por esta mafia golpearon con piedras a periodistas que los investigaban.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...