sábado, 25 de junio de 2011

El Sodalicio tras Susana Villarán

Hoy Diario16 informa que un "portal religioso arremete contra alcaldesa de Lima". La nota publicada en el portal católico ACI Prensa empieza así: "La alcaldesa de Lima (Perú), Susana Villarán, a través del regidor Manuel Cárdenas está preparando una ordenanza para que en los establecimientos públicos se coloque obligatoriamente un cartel indicando que en esta capital se promueve la "igualdad por identidad de género y orientación sexual", imponiendo así la ideología gay" (las negritas son de ellos).

¿Qué es ACI Prensa?

Alejandro Bermúdez Rossel,
director de ACI Prensa y miembro del Sodalicio.
Alejandro Bermúdez Rosell es el director de esta poderosa maquinaria mediática católica que pretende mantenerse al margen de cualquier sector de la Iglesia con la finalidad de que no se identifiquen sus raíces ultraconservadoras. 

Bermúdez es un connotado y antiguo miembro del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), la misma organización religiosa que hace poco tuvo que enfrentar a la opinión pública al cancelarse la causa de beatificación de su número dos, Germán Doig Klinge, fallecido hace diez años, debido a que fuera acusado al menos por tres personas "de inconductas sexuales reñidas con su condición de cristiano y de laico consagrado del Sodalicio".

Germán Doig fue director de la editorial "Vida y Espiritualidad" (VE), del SCV, desde la cual coordinaba con Alejandro Bermúdez para promover todas las noticias relacionadas con el movimiento fundado por Luis Fernando Figari, quien renunció de manera sospechosa a su cargo poco antes del escándalo Doig. Todas las menciones a Doig en los sitios web del Sodalicio han sido removidas, incluido el portal de VE.

Cuando publiqué mis comentarios sobre el escándalo Doig en este blog, aparecieron amenazas en contra de la integridad física y sexual de mi hija, las cuales denuncié ante la Policía Nacional y se encuentran en investigación. Simultáneamente, un usuario de Twitter que también ha sido comprendido en dicha investigación inició una campaña de desprestigio en mi contra. Al investigarlo, descubrí que trabaja como redactor en ACI Prensa. Sabiéndose descubierto, quiso defenderse aduciendo que lo hacía a título personal y que ACI no tenía nada que ver con el Sodalicio. Para rebatir su endeble defensa, presenté esta noticia de la propia ACI en su versión en inglés, la cual demuestra que Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa, es un reconocido miembro del SCV. A partir de ese momento, los ataques en mi contra cesaron y el silencio se mantiene hasta hoy.

El "experto" consultado

Paul Marx, sacerdote fundador del
Population Research Institute.
La nota de ACI que condena la ordenanza que se estaría preparando en la Municipalidad Metropolitana de Lima dice, además, que "el director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, señaló a ACI Prensa que lo más preocupante de esta ordenanza es que todos hablan de los cartelitos nada más, pero la ordenanza implicaría los contenidos de enseñanza en los colegios que dependen de la municipalidad". 

ACI intenta, con ello, presentar una opinión objetiva sobre el controvertido tema que vaya más allá de las enseñanzas eclesiales. Lo que no dicen es que el Population Research Institute es una organización católica fundada en 1989 por el sacerdote Paul Marx

A pesar de tener una ideología abiertamente católica, el PRI afirma que su primer objetivo es "ofrecer una visión objetiva sobre la realidad demográfica mundial y disipar el mito de la sobrepoblación".

Cipriani y el Sodalicio

Cipriani y Eguren.
A pesar de que inicialmente existiera una rivalidad entre el Opus Dei, prelatura a la que pertenece el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, y el Sodalicio; finalmente, y haciendo caso a la famosa frase "si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él", Cipriani tuvo que pactar con el SCV. Tanto así que durante varios años el brazo derecho del cardenal fue nada más y nada menos que el hoy arzobispo de Piura José Antonio Eguren, miembro fundador del Sodalicio que ocupó, entre otros cargos de altísima responsabilidad en la Iglesia peruana, el de obispo auxiliar de Lima desde febrero del 2002.

Estas son las personas que están detrás de los ataques a la alcaldesa de Lima y los derechos de los ciudadanos GLTB.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...