martes, 13 de diciembre de 2011

Mi ultimátum a la Agencia Católica de Informaciones

Lo publicaron en octubre de este año. No lo había leído. Buscando algo en Google, me crucé con él. Escribí un comentario. Estoy esperando que sus moderadores lo aprueben y luego respondan. Si no lo hacen, será el Poder Judicial el que se haga cargo.


Este es mi comentario:  

Recién leo este artículo y creo que le haría bien a los lectores saber tres cosas: 

1. Desde que publiqué mis artículos, hace más de una década, el Sodalitium solo se ha escondido. He retado públicamente a su fundador, Luis Fernando Figari, a desmentir las denuncias que publiqué, en un debate en vivo por televisión y conectados a detectores de mentiras. Nunca lo ha aceptado. En lugar de ello, solo he recibido amenazas e insultos. Yo doy la cara, mi nombre y no me escondo tras perros de caza.

2. ACI Prensa está difamándome al decir que me proclamé el "anticristo" mientras era miembro de lo que ellos (convenientemente) llaman la "secta" Hare Krishna. Espero las pruebas de esto de inmediato o, de lo contrario, querellaré a su director por difamación y calumnia.

3. Si quieren saber lo que realmente escribí y no lo que este sitio web del Sodalitium inventa, pueden buscar "Sodalicio" en mi blog http://elquintopie.blogspot.com

Lo sigo esperando Figari, desde hace más de diez años. A usted, no a sus adoradores. Espero las pruebas y que este comentario sea aprobado. Veremos si se atreven.

Actualización 14 de diciembre (9.45 p. m.): ACI Prensa escribió un comentario presentando sus "pruebas". Aquí pueden leer mi respuesta:

Señores de ACI Prensa:

Ustedes citan algunos artículos que no tienen nada que ver con la acusación que pretenden probar. Citan los demás fuera de contexto y lo demostraré en un enlace separado, ya que no quiero cansar a los lectores, quienes tal vez solo quieren saber por qué afirmo que han cometido los delitos de difamación y calumnia contra mi persona. Los interesados pueden leer mi explicación complementaria aquí: http://jees-x.com/saskmy.

Su afirmación de que yo pertenecía a la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna (a la que ustedes llaman secta Hare Krishna) hasta el año 2005 es un grave error. No es culpa mía que uno de los miembros de esa asociación en Ecuador no haya actualizado información en el sitio web que ustedes utilizan como fuente no contrastada. Mi renuncia a la AICK se produjo formalmente en octubre de 1998, más de un año antes de que escribiera los artículos que ustedes citan. Y, para probarlo, tengo en mi poder (y está publicada en internet hace meses) una carta que así lo confirma. Pueden revisarla en http://jees-x.com/vxzr7j

Si se autodenominan periodistas serios, deberían contrastar sus fuentes y lamentablemente no han hecho algo tan básico. Este hecho configura por sí solo los delitos de difamación y calumnia según los artículos 131 y 132 del Código Penal. 

Más allá de que ustedes puedan interpretar convenientemente que yo me "proclamé el anticristo", afirmaron que lo hice mientras "pertenecía a la secta Hare Krishna", y el documento oficial emitido por ellos y que ya estaba en internet antes de su mentirosa acusación demuestra lo contrario. Ello es suficiente para probar que han cometido los delitos de difamación y calumnia y que la justicia peruana condene al responsable.

Atentamente,

Jose Enrique Escardó Steck
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...